PROFESOR GUILLERMO PARRA H ARU
GUILLERMO PARRA HERNANDEZ ARU

GEOMETRIA 6


DOCENTE GUILLERMO PARRA HERNANDEZ
LES DOY BIENVENIDAD AL BLOG EDUCATIVO
AÑO 2021


GEOMETRIA  SEXTO

GUIA DE RETROALIMENTACION 
Observa este video.


Da click en el siguiente nota de zapote y podras ver la guia

o aqui la puedes observar

Guía De Aprendizaje        Retroalimentación           PRIMER PERIODDO

Asignatura: GEOMETRIA       Grado: Sexto   Docente: Guillermo Parra Hernandez

Fecha De Entrega: febrero 8               Fecha De Entrega: marzo 3 De 2021

SABERES PREVIOS (EXPLORACION) APRENDIZAJE ( ESTANDAR ):

En un taller de automóviles, Martha indaga con su hijo Mateo diferentes figuras geométricas,

 


ESTRUCTURACION PRACTICA EXPLORACION (DESARROLLO DE CONTENIDOS)

Martha le pregunta a mateo:

¿Identifica un triangulo?

 


Mateo identifico un triangulo y lo pinto de azul.

¿Cuántos triángulos se forman si se divide un rectángulo en dos partes iguales por su diagonal?



Mateo observo que se formaban dos triángulos de igual tamaño, si trazaba la diagonal a un rectángulo.

 

TRANSFERENCIA Y VALORACION ACTIVIDAD A DESARROLLAR:

Desarrolla la siguiente actividad:

1.    A colorea de color rojo todos los triángulos que tenga la figura.

 


2.    ¿Mide dos rectángulos diferentes y píntalos de color verde?

 

3.    ¿Identifica dos semicírculos y píntalos de azul?

 

4.    ¿Qué instrumentos necesitarías para medir tu casa?

 

5.    ¿Qué instrumento necesitaría para medir un ángulo?

 

 

EVALUACION    AUTO EVALUACION

Participo y aprendo

superior

Alto

Básico

Bajo

Participó activamente en clase

 

 

 

 

El tema visto lo he aprendido con claridad

 

 

 

 

Ayudo a buscar soluciones a situaciones problemáticas

 

 

 

 

Colaboro con la disciplina del grupo

 

 

 

 

Respeto la opinión de mis compañeros

 

 

 

 

Realizo con entusiasmo las actividades individuales

 

 

 

 

Repaso en casa lo trabajado en el colegio

 

 

 

 

Comparto mis saberes y dudas con mis compañeros

 

 

 

 

 







 PRIMER TEMA DE GEOMETRIA 

 POLIGONOS Y ANGULOS



 ANGULOS


GUIA NUMERO 1   AÑO 2020




ACTIVIDAD 2

GUILLERMO PARRA HERNANDEZ
DISEÑO DE GUIAS PARA CURSOS VIRTUALES UDES.


GUIA ACTIVIDAD  NRO 2  ANGULOS

1 define un Angulo gráficamente
2. dibuja dos ángulos consecutivos que sean complementarios usa la herramienta Geogebra.
3.demuestra porque dos ángulos adyacentes no pueden ser complementarios
4. dibuja un triángulo rectángulo y comprueba si los ángulos diferentes al de 90º suman 90º ¿por qué? Apoyate en geogebra
5. cuando dos ángulos son opuestos por el vértice.
6. describe gráficamente como se puede obtener un ángulo llano a partir de dos ángulos. Busca en geogebra
7. dibuja dos ángulos que el segundo sea el doble del primero.


8.que elementos son necesarios para graficar ángulos.
LA ACTIVIDAD DEBE SER ENVIADA A TRAVÉS DE MEDIO VIRTUAL: TRABAJO ESCRITO  EN WORD ATRAVEZ DE CORREO herpargui@hotmail.com

  
 GUIA DOS
Guia2 Geometria Sexto 2020 by Guillermo Parra Hernandez on Scribd



AUTOEVALUACION AÑO 2020





TERCERA GUIA AÑO 2020




SEGUNDO TEMA PROBLEMAS DE ANGULOS

OBSERVAR EL VIDEO SOLUCION DE PROBLEMAS DE ANGULOS


SEGUNDO VIDEO DE EJERCICIOS DE ANGULOS

visita la siguiente direccion y podras aprender un poco mas da clic en la parte azul

ejercicios de angulos

EVALUACION DEL TEMA: REALIZALA Y ENVIALA POR DOCUMENTO WORD

GUIA EDUCATIVA 4
MATERIAL DE  EVALUACION
GUILLERMO PARRA HERNANDEZ
ANGULOS

1.      GRAFICA
para observar la grafica ve ha este sitio angulos

DE LAS ANTERIORES GRAFICAS RESPONDER
a.       ELEGIR DOS ANGULOS, CUYA SUMA DE COMO RESULTADO UN ANGULO COMPLEMENTARIO
b.      ELEGIR DOS ANGULOS CUYA SUMA DE COMO RESULTADO UN ANGULO SUPLEMENTARIO
c.       SUME DOS ANGULOS Y OBTENGA UN ANGULO OBTUSO
d.      SUME DOS ANGULOS Y OBTENGA UN ANGULO AGUDO
2.dos ángulos A Y B son suplementarios cual es la medida del ángulo A si el ángulo B mide 53® realiza la grafica
3. dos ángulos 1 y 2 son adyacentes si el ángulo 2 mide 86º cuanto mide el ángulo 1. Realiza la grafica
4. cuanto debe medir un ángulo para ser sumado con otro de 50º para ser complementario
5. Responde
a.   _____ - 78°  = 102°
b.  43° + _____ =  90°
c.  _____ + 67   = 180°
6. cuanto debe medir un ángulo para que ser sumado con su doble sea complementario.
7. formule cinco problemas de ángulos y realice su solución gráfica y aritméticamente.

SEGUNDO PERIODO ACADEMICO 

QUE BIEN HAS LLEGADO AL TERCER TEMA DE NUESTRO CURSO VIRTUAL

POLIGONOS

Sigue el siguiente enlace que te contara todo acerca de los poligonos dando clic
en poligonos

para que tu aprendizaje sea mejor observa el siguiente video


para realizar la actvidad de este tema observa el siguiente tutorial



actividad 1
REALIZAR UN POLIGONO EN GEOGEBRA CON TODOS LOS ELEMENTOS DE UN POLIGONO REGULAR Y ENVIAR EL LINK O ARCHIVO AL CORREO 
herpargui@hotmail.com

RESPONDER LA SIGUIENTE EVALUACION



  EXITOS EN TUS LABORES

BIENVENIDOS AL ULTIMO TEMA DE NUESTRA UNIDAD VIRTUAL
 ACTIVIDAD 2

TRIANGULOS

triangulospropiedades

VEAMOS EL SIGUIENTE VIDEO


EVALUACION DEL TEMA

REALIZA UN ARCHIVO EN GEOGEBRA EN DONDE SE REPRESENTEN LAS PROPIEDADES DE LOS TRIANGULOS.
ENVIA EL ARCHIVO O LINK DEL ARCHIVO AL CORREO ELECTRONICO
herpargui@hotmail.com



ACTIVIDAD 5. CUADRILATEROS


VIDEO 1 PROPIEDADES Y TIPOS


VIDEO DOS CLASIFICACION

Cuadrilateros 

teoria y aplicaciones objeto virtual de aprendizaje 



0 comentarios:

Publicar un comentario